jueves, 4 de septiembre de 2014

15. ~ ¿Quien te introdujo en esta afición? ¿as introducido tu a alguien?

15. ~ ¿Quien te introdujo en esta afición? ¿as introducido tu a alguien?


Pues a mi quien me introdujo en esta afición, fue una compañera de clase de la JOSO comics. 
Dicha compañera tenia 4 dolls de Dolzone dos MSD y 2 YOSD creo recordar compartidos con su compañera de piso y pareja en aquel entonces.

  • Y aunque la pregunta no lo pide, voy a contar mi experiencia en mi inicio antes de hablar de las personas que yo he podido iniciar en este mundillo. 


La familia completa en aquel entonces, Maomi, Arisu, Aarian y Li-shu 
Los pequeños de Nuria y Marta.
Foto de una quedada en casa de Dacian.


Ellas fueron las que me llevaron a la que seria mi primera quedada, 25-07-2007 en la que yo aun no tenia mi propio BJD, pero conocí a una chica Shia que tenia un Jerome de Blue Fairy que en ese momento me enamoraría y me aria entrar a la web donde compraría después a mi primer peque.
Otro Dollzone que estaba en esa misma quedada en casa de Dacian ^^
Riley el doll de Luis


Después de conocer a estos Dollzones que fueron en si los primeros bjd que toque y puede observar y "babear" llego el día de la que seria mi primera kdd sin bjd propio.


Foto grupal de los kekos de la primera kdd a la que asistí sin tener mi propio BJD.
25-07-2007


Foto del Jerome de Blue Feiry propiedad de Shia Neko
Doll que me enamoro en dicha quedada e hizo que entrara y comprara a mi queridísimo Aioria.


Desde esa Kdd asta el día que por fin pedí a mi doll, la amiga que me inicio a este mundo, me iba enseñando diferentes paginas webs de bjds, para que viera la gran variedad que había pero como justo apenas acababa de comenzar a trabajar me enseñaba los que monetariamente eran mas asequibles sobretodo los Dollzone que era lo que ella tenia y parecía adorarlos con locura.
Pero yo entrando a Blue Fairy después de aquella primera quedada me había enamorado del molde nikky que pese a no ser precisamente barato, estaba dispuesta a pasarme meses ahorrando para poder conseguirle. En el tiempo que estuve ahorrando, mi amiga me decía que mejor comenzara con algo mas económico, que el Nikky de BF era muy caro, incluso me mostró uno que vendían de segunda mano de Dream of Doll, un YEN que ella decía que se parecía al Nikky y me salía mas económico por ser de segunda mano.


Pero yo quería el Nikky y si no era el Nikky no quería ninguno. Así que mi amiga tubo que desistir de mostrarme mas modelos porque yo no me bajaba del burro y ademas en cuanto tuve el dinero necesario me aventure a hacer el pedido yo sola sin tener ni idea de ingles.
E de decir que me lo pase muy bien en mis inicios a esta afición asta el día en que fui a mi primera quedada con bjd propio. Ese día en casa llore por la noche de la angustia que me genero la misma amiga que me había iniciado en el mundillo.

Grupal de mi primera kdd con bjd propio.
24-09-2007


Una foto normal, de una pequeña quedada de la diada de la Merçe, Aioria mi Nikky de BF hacia apenas 3 días que estaba en casa, llego el día 21-09-2007 y el 24 era la kdd. Que fue llegar y estrenarse en una quedada por decirlo de alguna manera.
En esa kdd mi amiga, agarro Aioria pidiendo me permiso, y yo como era novatisima en ese entonces y no entendía mucho la deje hacer, pensé "ella sabe mas que yo no le ara nada malo" y no le hizo nada malo al doll pero a mi Psicológicamente si. Comenzó a hacer comentarios que se me quedaron grabados a fuego en la mente. <<Este doll esa mal tensado.>> <<Tiene rebabas en la resina con lo caro que es ya podrían haberlo lijado, los dollzone siempre bienes sin rebabas.>> <<La peluca es malísima.>> <<Las articulaciones son tan simples que no vas a poder hacerle posar bien.>> Estas son las que mas se me grabaron en la mente.
Como persona que estas en esta aficion desde hace mas tiempo, e de suponer que se a de comprender lo importante que es para cada uno su primer bjd, decir eso sabiendo claramente que me acababa de llegar, que era la primera quedada a la que lo sacaba, no es que me lo dijera a mi en privado, si no que lo dijo de cara a todas y señalando "los defectos" que ella le encontraba al muñeco.
En esa kdd no todo fue malo, por primera vez vi a un doll de 70cm un dollzone que su dueña estaba en proceso de customizar como Shiryu caballero de bronce del dragon. *w* fue genial conocer a alguien que ademas de compartir la afición por los Bjd le gustara Saint Seiya como a mi.

Foto de Aioria con Shiryu, el cual aunque no se ve mucho lleva un collar que yo le regale hecho a mano por mi.


Una pena que esta chica por malas personas que las hay en este mundillo / afición, acabara vendiendo todos sus dolls Shiryu incluido y abandonando el Hobby U_U.

En fin regresando al tema de mi amiga en esa primera quedada, ella moderaba un foro en ese entonces Spirit of doll, en el que entre y puse las primeras fotos de mi pequeño en el que me dijeron de todo menos bonito porque no era VOLKS y si no era Volks o bjd que estuviera de moda como los DOD en ese entones no valía una mierda. Por lo que deje de entrar en foros y deje de ir a kdds organizadas por foros, organizaba yo las mías propias con personas que realmente valieran la pena.

Como añadido final a esta parte de la pregunta quiero compartir una tira de fotos con vosotros de una kdd en la que Aioria coincidió con Roxas (El Jerome de Shia que me hizo entrar en BF y enamorarme de mi pequeño)



  • Y aquí entramos en las personas que yo e arrastrado al lado oscuro de la resina. ^^ Muajajajajaja...
Antes que a nadie de fuera de mi entorno habitual la primera en caer fue mi hermana menor, viviendo juntas era normal que se fijara en el mio y quisiera tener la suya propia, y se enamoro de una Emilie de blue Fairy que tras ahorrar el dinero de su cumpleaños y reyes, compro con el pedido que hice para comprar a la que seria la parejita de Aioria mi Athena.

Leenaree Ryudenki la Emilie de Blue Fairy de mi hermana, el dia que llego.



Cuando deje de trabajar en la tienda de Chucherias llamada Dulce Diseño gracias a la cual pude comprar a Aioria y Athena, estuve unos meses en paro pero al poco comencé a trabajar en una cafetería del centro comercial Gran Via 2, donde conocí a la que al poco se convertiría en mi mejor amiga.

Leti-chan la bruixa bona ^^ a la que le ayude a conseguir los que serian sus primeros Bjd llevando yo el pedido a Dimdoll. Tras unos meses de retraso porque error mío di mal la dirección, llegaron Antonio y Lucita que se convirtieron en sus tesoros mas preciados.

Antonio y Lucita una de sus primeras fotos hechas por Leti.


Al poco tiempo, (como ella misma dijo por no ser diferente a las demás del grupo) también inicie en el mundillo a su cuñada, pero no pareció gustarle tanto como a Leti. Se compro una Sarang de BF como la mía la acompañe a Les golfes a comprarle ojitos de cristal entre otras cosas. Pero ahí quedo la cosa. Sintiendo mucho no encuentro fotos de la llegada de la Sarang de la cuñada de Leti.

Y como a ellas, también introduje en el mundillo a otras amigas, ayudando con sus pedidos pero no hablare de ellas ahora por motivos personales. 

FIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario